La Blockchain de Scrypta

Scrypta es una plataforma distribuida cuyo objetivo es redefinir los modelos de negocio y las relaciones entre ciudadanos, empresas y gobiernos, haciendo que los datos sean únicos, inmutables, trazables y no falsificables.

Blockchain Technology

Distributed Ledger and P2P Network

La blockchain de Scrypta consta de dos elementos clave: la base de datos distribuida y una red descentralizada.

Estas dos entidades constituyen el distributed ledger en el que se registran la información y los valores. Todos los que forman parte de la red de Scrypta tienen una copia idéntica del registro, y cualquier cambio que se haga se refleja inmediatamente en todas las copias disponibles.

Nodos

Representan a los miembros de la Blockchain y consisten en el ordenador de cada usuario conectado a la red Scrypta.

Transacciones

Estos son los datos que representan los valores que se `intercambian` y que necesitan ser verificados, aprobados y archivados.

Bloques

Creados cada 60 segundos por el algoritmo que regula Scrypta, forman el conjunto de transacciones que se unen para formar los diferentes eslabones de la cadena.

Registro Público

Es el “libro mayor” en el que todas las operaciones realizadas se “escriben” con la máxima transparencia y de forma inmutable, ordenada y secuencial.

Funciones

El algoritmo de Scrypta regula la generación de nuevas Lyras con cada bloque. Éstos se asignan como recompensas a los miembros de la Red a través de un protocolo de consenso tipo Masternode/PoS.

  • Masternodes

    Un masternode es un servidor, online 24 horas al día, 7 días a la semana, que actúa como un super validador. Para mejorar su funcionamiento, los masternodes reciben recompensas en LYRA. Esto puede entenderse como un ingreso pasivo calculable y particularmente predecible. Operar como validador de nodo maestro requiere la propiedad de 15000 LYRA.

  • Staking

    Con Proof of Stake, el creador de un nuevo bloque es elegido de manera determinista según su 'riqueza', definida como 'stake'. El algoritmo de consenso de Scrypta selecciona un validador cada 60 segundos, le asigna recompensas y le da derecho a crear un único bloque. En otras palabras, significa que las “carteras digitales” abiertas a la red, acuñan nuevas moneda generando un ingreso pasivo

  • See-Saw Mechanism

    Con el fin de asignar la distribución de los premios de manera eficiente, Scrypta adopta un sistema que modifica dinámicamente la relación entre las recompensas para los masternodes y las recompensas por staking. El mecanismo See-Saw permite recompensar a todos los propietarios de Lyra por mantener el valor y realizar la función “nodo”, o que resulta en un sistema más justo y menos centralizado.

Especificaciones Tecnicas

TICKER

LYRA

ALGORITHM

QUARK

COIN TYPE

MN/PoS

BLOCK TIME

60 sec.

MAX SUPPLY

50M LYRA

RPC/P2P PORTS

42223 / 42222

MASTERNODE COLLATERAL

15.000 LYRA

MINIMUM STAKE AGE

60 min.

Scrypta Block Explorer

La herramienta clave para explorar los bloques y su extracción, obtener información sobre direcciones y transacciones y conocer el estado de la cadena de bloques de Scrypta.